0
Sobre aires acondicionados portátiles como solución de refrigeración

Open 4 Respuestas 1 Views
Buenas gente!

Me encontré en varios lugares que se quiere ubicar una habitación muy chica (casi un baño), para colocar algunos equipos y servidores pequeños. El problema que existe es la instalación de aires acondicionados, ya que muchas veces no se puede poner un split (porque se complica demasiado la cañería o el equipo exterior).
Entonces pensaba si alguien ya probó usar aire acondicionados portátiles como una alternativa.

Saludos

4 Respuestas

0
Tengo un par de clientes que estan co  ese escenario. El unico problema que tuve fue cuando enchufaron el aire a la ups y volo todo
respondido por Fede Ene 12
0
Hola, tuve un aire portátil marca philco hace unos años. Si tenés donde instalar el tubo para sacar el aire caliente y un drenaje para el agua, podría ser una buena solución.  Aunque te advierto, el nivel de ruido que genera es bastante alto así como su consumo de energía.

Saludos,
respondido por rd (2,220 puntos) Ene 12
0
Tené presente que es necesario sacar el aire caliente de alguna manera, según recuerdo esos equipos tienen un tubo de algo menos de 10cm de diámetro para expulsar el aire caliente.

No los recomendaría, pero porque no los conozco. Fijate qué pasa con la humedad con esos equipos.

Ya comentaron hace unos días que hace un ruido infernal si ya podés lidiar con el rudio fijate si resulta posible instalar un aire de ventana. Me refiero a esos equipos que demandaban romper la pared para poner una unidad que atravesaba la pared. Los que conocen dicen que esos son los más eficientes de los aires acondicionados hogareños.
respondido por MAbeeTT (2,020 puntos) Ene 22
0
Una vez herede un mini DC con aire acondicionado portatil, para que te des una idea con el aire apagado la temperatura era de 36C y con el aire prendido de 41C. El problema era la manguera de salida de aire caliente.  No te lo recomiendo para nada.

Saludos
respondido por luigibalzani (9,870 puntos) Ene 23
...