0
¿Cómo instalar un servidor de correo y un servidor web?

Open 4 Respuestas 1 Views
Recién me pidieron en el trabajo configurar un servidor para que podamos crear, mandar, recibir y ver correos electrónicos de multiples dominios (Los clientes no quieren pagar 5USD para usar GSuite).

Además este mismo servidor serviría para hospedar sus sitios web (Con Apache).

Actualmente utilizamos el servicio grid de Media Temple y su panel de administración tipo CPanel, pero nos da mucha lata.

El servidor lo sacaríamos en Digital Ocean. ¿Podrían orientarme? Nunca he instalado un servidor de correos y estoy algo -demasiado- perdido.

4 Respuestas

3

¿como realizar una neurocirugía y una rinoplastia?

Recien me pidieron en mi trabajo realizar una neurocirugía a varios pacientes (no quieren pagar los honorarios de la clínica privada).

Además en la misma operación me piden realizar una rinoplastia (para arreglarse un poquito)

¿Podrían orientarme?  Nunca he realizado una neutorírugía y estoy algo perdido...

 

respondido por Rodolfo Pilas Nov 23
0
Coincido con Rodolfo xD

Instalar un server de correo no es joda si no tenés ni idea... por aconsejarte hay muchas alternativas, postfix, qmail, zimbra, con pop o imap en courier o dovecot, postfixadmin, backend en mysql/mariadb u openldap, etc... tiene que estar bien administrado, tenés que sumarle backup, mínimo un server slave en otro enlace/ubicación para no quedarte a pata, control de spam, control de virus, filtros, quotas de disco, etc... herramientas de monitoreo de estado... es un servicio crítico, cuando algo falle se te va a prender fuego todo.

A nivel práctico y a simple vista, te diría que a la empresa le va a salir mas caro mantener el correo local, que pagar a google o zoho.
respondido por d1cor (570 puntos) Nov 23
0
Hola!
Tal como dice Diego, no es tan simple armar un Server de correo y mantenerlo.

Si querés una guía (hay muchas otras) http://flurdy.com/docs/postfix/ te da una idea de todo lo que necesitas. Igualmente teniendo todo instalado te va a faltar registros en los DNS para que no te lo marquen cm spam.

Suerte
respondido por cartasanti (290 puntos) Nov 24
0
Como ya te dijeron es complicado sacar funcionando un servidor de mail, no imposible pero si dificil, sobre todo por la lucha antispam aplicada por los principales servicios de correo (el mas jodido es hotmail).

Mi recomendacion es que uses postfix, aca van unos tips:

- Si es solo para uso desde la oficina podes habilitar solo para mandar mails desde una ip fija y te olvidas de autenticacion y cifrado de la conexion, esto te hace mas simple la tarea.

- Si la cantidad de usuarios no es mucha puedes usar usuarios locales del sistema operativo. Tenes que tomar ciertos recaudos de seguridad como no permitir login por ningun servicio para esos usuarios pero tambien facilita mucho las cosas.

- Lee como setear registros SPF, estos registros le informan a los SMTP remotos cuales son tus MX para que solo acepten mails de tu dominio desde esos servers.

- Lee como setear domain keys (DKIM), esto mete una clave cifrada en el header para confirmar que el mail proviene de donde dice venir.

- Digital Ocean puede andar bien, dependiendo de tu volumen de mails, para confirmarlo lo primero que debes hacer es configurar un server basico, preferiblemente con SPF y DKIM, y mandar un mail a hotmail, tambien google, yahoo o el que quieras pero estos suelen dejar pasar mas mails que hotmail. Si hotmail te rechaza el relay lo mas facil es buscar otro proveedor (nadie te presta atencion en los pedidos de listas negras, ni hotmail ni los principales proveedores). Esto de hotmail puede sonar medio pelotudo, lo se, pero pensa que muchas empresas usan exchange, si no llega a hotmail a esas empresas tampoco.

- Para parar el spam hay muchas formas, por ejemplo listas negras como spamcop y spamhaus, chequeo de DNS Inverso, spamassassin, clamav av, etc...

 

Bueno espero haberte ayudado

Saludos
respondido por luigibalzani (9,350 puntos) Nov 24
...