0
NATIVE_VLAN_MISMATCH

Solved 3 Respuestas 1 Views

Estimados, tengo un switch Cisco 3560, que a las bocas de la 16 a la 31 las he seteado en una VLAN 700 de la siguiente forma:

interface FastEthernet0/16
 switchport access vlan 700
 switchport mode access
!
interface FastEthernet0/17
 switchport access vlan 700
 switchport mode access

A estas bocas conecto un enlace que viene de un proveedor y dos bocas del cluster vmware para poner ciertas máquinas virtuales que vean ese enlace. El tema es que no quiero que desde el resto de mi red se vean esos enlaces (aunque tengan distinta subred), pero quise aislarlo asi por vlan.

Ahora, en el switch me está tirando en el log el siguiente error, una vez por minuto:

%CDP-4-NATIVE_VLAN_MISMATCH: Native VLAN mismatch discovered on FastEthernet0/21 (700), with datac.28 FastEthernet0/4 (1).

(supongo que datac.28 será el switch del otro lado del enlace)

No tengo mucha experiencia con vlans, asi que capaz que la estoy usando para algo que no debería o me falta algo de configurar. Cómo debería solucionar esto para que no me marque más el error en los logs, pero a la vez que las bocas 16 a 31 del switch estén aisladas del resto de la red?

 

3 Respuestas

0
Mejor respuesta

Ese mensaje te está diciendo que en los extremos de ese cable la VLAN configurada no es la misma. Dado que es un enlace en modo ACCESS, no pasa nada.

Si sólo te está jodiendo el mensaje, bajale el servicio CDP a ese puerto: no cdp enable 

respondido por ujemvi Oct 20
seleccionada por tannnk Oct 20
1Comentarios
comentado por tannnk (330 puntos) Oct 20
Lo único que me molestaba era que me llene el log, asi que apagar el CDP fué suficiente.
Muchas gracias!!!!
0
Hola muy buenas!.. como estas?..
Hagamos algo mejor, comentame como es la topologia completa (si es posible los equipos que intervienen, vlans y demas) asi puedo entender el escenario y a su vez proponerte algo mejor o en su defecto solucionar el Vlan Missmatch que estas teniendo.
Normalmente ese error es cuando las Vlans Nativas (trafico sin taggear) no corresponden en ambos extremos de un puerto trunk, en este caso hay que verificar mejor el escenario para poder identificar la configuración adecuada.
Enviame esos datos asi vemos en que interfaz o en que config esta el problema ;)

Muchas Gracias!
respondido por Marian Oct 20
0
Hola.  El mensaje lo genera CDP (Cisco Discovery Protocol) protocolo propietario que permite obtener información y reallizar descubrimiento sobre interfaces de equipamiento Cisco.
El log te está marcando que de tu lado la Vlan es 700, mientras que en la interface  del proveedor la Vlan nativa es 1 (la vlan 1 es la Vlan default y a la vez la nativa por default en switches Cisco).  A eso se lo denomina Mismatch.  En una situación de Mistmatch se puede evidenciar una conectividad limitada o nula.  Tus puertos estan en modo acceso estático.  Te recomiendo tambien deshabilitar DTP con switchpot nonegotiate.  ¿Del lado del proveedor en el equipo datac.28 sus interfaces tambien estan configuradas como acceso es modo estático, o estan en modo Trunk?.  Saludos.
respondido por @MarceloVitale Oct 20
...