0
Se puede virtualizar una interfaz para conectar a un endian virtualizado?

Solved 2 Respuestas 1 Views
Tengo un desktop la idea es hacer unas pruebas con endian community.

La idea es usarlo como firewall en casa para hacer pruebas. Compre lo que considere necesario para armar todo y poder armar la red en casa, pero no me di cuenta y compre una placa pcie de 1 sola interfaz. Por lo que tendria 1 interfaz para la wan, una interfaz para switchear la red. Y me faltaria una tercera para darle ip al host.

Puedo virtualizar una interfaz y conectarlo con el endian de alguna manera?

2 Respuestas

0
Mejor respuesta
No conozco endian, por eso no entiendo porqué necesitarías tener una tercera interface en in equipo con ese sistema. .


Si querés hacer participar acuña vm en tu lan:
Contamos con qué tecnología estás virtualizando.

En Virtualbox a tus máquinas virtuales les podes poner interfaces ethernet, cada una puede estar de distinta manera, nateada a tu host, o en un modo que denomina bridge o puente a una interface de tu host, la real. Entonces así la interface real se pone en modo promiscuo y le pasa al os del host todas las tramas cualquiera sea el destino y tu vm tiene una MAC singular que está punteada (o conectada a través de un switch virtual) a tu interface real.

Con oVirt/kvm es igual.

Podés también definir switches virtuales a los cuales conectar las ethernet virtuales de tus Vms y eso es en esencia las otras opciones de Virtualbox que intercalan uh servidor dhcp o no, etc, etc.

Si tu pregunta no va por ahí y sencillamente querés poner más de un número ip a una misma interface necesitas ip aliasing, en Linux se llama así y está documentado.La persona que lo implementó es argentino y cuando lo desarrolló nadie se olvidó de comprar nada, las interfaces eran costosísimas. En kernels de  otros sistemas operativos también debe existir.
respondido por MAbeeTT (1,580 puntos) Ago 31
seleccionada por mb Sep 3
3Comentarios
comentado por mb (150 puntos) Ago 31
Buenas noches! Muchas gracias por responder

El tema seria que dejaria al host sin conexion de red... o sea mi ordenador. Te copio lo que le respondi a RD para que veas con que estoy virtualizando y mas o menos como es la situacion.

Si, ahora que lo leo en la apurada les pase pocos datos:

El host es un W10 pro 64b, estoy virtualizando con Hyper - v. La idea es probar este firewall por ende pondria el enlace conectado en puente directamente a una de las interfaces fisicas y se la extenderia unicamente al firewall, la otra interfaz que poseo seria para dar salida y entrada de lan para el firewall.
En este caso el firewall consumiria las dos interfaces fisicas que poseo y me dejaria el host sin una interfaz para utilizar.

La pregunta es, puedo crear una interfaz virtual desde w10 que se comunique con endian y tome ip a travez del mismo?
Se entiende o falta algun dato?


De nuevo gracias por el tiempo dedicado :)
comentado por MAbeeTT (1,580 puntos) Sep 1
Necesitás hacer un bridge con la interfaz para la otra que dará salida y entrada al firewall. No recuerdo cómo lo llama MS a eso, lo hice hace mucho con windows 2008 Server (o algo así que era contemporáneo a win7). Pero se puede. Por lo que veo googleando te quedarían dos interfaces en en host, una que es la real que hace al swwitch virtual y una segunda que es la que toma ip. Tu VM unida al switch virtual. Es googleable eso.
.
Si estás accediendo al equipo físcamente, vía Monitor+teclado, no perderás mucho probando.
.
Tené presente que tu guest soporte las placas de red de tu host y que permita hacer todo lo que buscás, hyper-v tiene una emulación de placa de red paravirtializada que no todos los guests tomarán por no tener drivers para manejarla (pero son recomendables  por aportar a mejor eficiencia).
comentado por mb (150 puntos) Sep 3
Una de las opciones de hyper v es crear un conmutador virtual privado, que conecta en una lan a las virtuales que les des esta virtual con el host. Al host le establece una nueva interfaz, una vez que configure el endian la pc tomo ip a travez de esa interfaz por dhcp :D

Muchas gracias!
0
Hola, no especificas el sistema operativo de tu desktop. Suponiendo que fuera Linux, podes crear interfaces virtuales con ifconfig

Suponiendo que tu placa pcie es la eth0  y que la direccion  es xxx.xxx.xxx.xxx

$ sudo ifconfig eth0:0  xxx.xxx.xxx.xxx up

  y para que sea persistente tras el reboot

$ sudo vim /etc/network/interfaces

auto eth0:0
iface eth0:0 inet static
address  xxx.xxx.xxx.xxx
netmask 255.255.255.0
broadcast xxx.xxx.xxx..255
network xxx.xxx.xxx.0

Podes agregar todas las que quieras  eth0:1, eth0:2 ...  (Leí por ahí que 254, pero creo que no hay un limite práctico hoy en día)

Saludos,
respondido por rd (1,920 puntos) Ago 31
1Comentarios
comentado por mb (150 puntos) Ago 31
Si, ahora que lo leo en la apurada les pase pocos datos:

El host es un W10 pro 64b, estoy virtualizando con Hyper - v. La idea es probar este firewall por ende pondria el enlace conectado en puente directamente a una de las interfaces fisicas y se la extenderia unicamente al firewall, la otra interfaz que poseo seria para dar salida y entrada de lan para el firewall.
En este caso el firewall consumiria las dos interfaces fisicas que poseo y me dejaria el host sin una interfaz para utilizar.

La pregunta es, puedo crear una interfaz virtual desde w10 que se comunique con endian y tome ip a travez del mismo?
Se entiende o falta algun dato?
Muchas gracias por tomarte un tiempo en esto!
...