0
Que idioma estudiar

Solved 4 Respuestas 1 Views
Gente, como andan?
Estoy en la siguiente disyuntiva:
Laburo como sysadmin/support.
Sé inglés, tengo varias certificaciones por lo que eso no es un problema.
A fin de año me recibo y ya estoy pensando en arrancar algun idioma nuevo.

Me gustaría su opinión netamente profesional respecto a los siguientes idiomas:
- Chino
- Portugués
- Frances
- Alemán
- Ruso

La pregunta va mas avocada a que me conviene por posibilidades laborales en el exterior o financieras.
Por lo que entiendo, el chino es la posta, pero también hasta ahora el saber portugués me hubiera facilitado mucho las cosas.

Desde ya muchas gracias por sus comentarios

Saludos

4 Respuestas

1
Mejor respuesta
Depende a que te quieras dedicar o que proyectes en la vida. Si queres hacer negocios industriales internacionales te diria que estudies chino. Si queres dedicarte a sistemas con ingles te alcanza y sobra. Si queres dedicarte al desarrollo de tecnologias de presicion Aleman. Si queres dedicarte a vender servicios al mercosur portugues.

Si queres aumentar tus posibilidades de trabajo te diria que aleman o portugues, chino es si vas a hacer algun negocio que tenga alguna barrera cultural en el medio sino con ingles te alcanza.
Ruso es muy interesante y divertido pero a menos que trabajes con una empresa rusa no los vas a usar. Frances yo lo descartaria desde el principio.
En mi caso tuve la suerte de trabajar con toda latinoamerica, Brasil, USA, Ucrania, Rumania, Israel + pedir soporte en Huawei (china) y en todos use ingles, habiendo estudiado ingles, portugues, y algo de italiano y ruso.

До свидания!
respondido por luigibalzani (8,700 puntos) Jun 26
seleccionada por Monduza Jul 4
1Comentarios
comentado por Monduza (1,810 puntos) Jul 4
Muchas Gracias!
3
Alemán sin dudarlo, la oferta de trabajo en Alemania es terrible, en Berlín la cantidad de empresas grandes, medianas y startups es muy grande. Al menos esa es mi experiencia (estuve ahí hace un tiempo).

Saludos!
respondido por Miguel Jun 26
1Comentarios
comentado por Monduza (1,810 puntos) Jul 4
Muchas Gracias!
1
En china no se paga bien (porque el costo de visa en varias areas no es caro), el ambiente de trabajo no es bueno, sobre todo para extranjeros porque la diferencia cultura es muy grande, ademas conseguir visa se hace cada vez mas difícil ya que el gobierno quiere menos extranjeros (no odia los extranjeros, sino que quieren dar prioridad a los locales para trabajo)

Si querés ir a china te recomendaría una empresa extranjera que tenga oficinas en china y si sos IT no necesitas chino, ingles va como piña.

Yo hace 6 años que estoy en Hong Kong (técnicamente china) y nunca usé chino en el trabajo, en ingles va muy bien.

Abrazo y espero que sirva.
respondido por Miguel Angel Jun 27
1Comentarios
comentado por Monduza (1,810 puntos) Jul 4
Muchas Gracias!
1
si queres laburar como tripulante de cabina para una aerolinea el chino es un golazo

si queres seguir en IT, sin dudas Aleman, la oferta de laburo en .de es altisima, incluso con solo hablar ingles
respondido por sebamontini (6,340 puntos) Jun 27
1Comentarios
comentado por Monduza (1,810 puntos) Jul 4
Muchas Gracias!
...