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Render Farm ¿Alguien con experiencia?

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Gente, estoy arrancando un proyecto en un cliente que tiene una pequeña render farm para 3ds max + vray pero está en etapa de crecimiento. Estoy investigando bastante el tema ya que hoy por hoy solo son clones potentes pero la idea sería escalar con micros Xeon, mejorar red, storage, energía, infra, etc. La idea es ir a hardware de linea server donde tenga algún control con IPMI (pensaba en Supermicro) tal vez equipos rackeables...

Como es 3ds y solo corre en versiones de Windows desktop (W10) tengo que tener cuidado que los equipos que se elijan sean compatibles...

En fin, ¿alguien tiene experiencia con setups similares y puede aportar algo de luz en el asunto?

¡Gracias!

2 Respuestas

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Yo diría que la clave en ese setup son las GPUs. Pondría guita ahí en lugar de en el micro.
respondido por Gabriel Jun 17
1Comentarios
comentado por quequiel (850 puntos) Jun 17
Yo pensaba lo mismo, pero en este momento están rendereando por CPU. Aparentemente según el tipo de laburo se usa una u otra técnica. De hecho el vray que están usando es por CPU exclusivamente.
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Como va? Yo tengo experiencia aunque la mayor parte fue con Linux, Solaris o Irix, con Intel, Sparc y Mips. Con windows principalmente con HW de escritorio y se tomaba unas cuantas horas en renderizar. En mi experiencia hay mucha diferencia entre buen HW y compus de escritorio, y obviamente mucha diferencia si usas GPU o no.

Dependiendo de como trabajen podrias comprar workstations tipo HP z240, z440, las dell 5000 (preferentemente con GPU) por ejemplo, o ya ir a un server dell r730 con GPU. Si la plata no da para estos equipos podrias tomar esos modelos como base para armar algo similar. En cuanto a la GPU cuanto mejor sea la GPU mejor sera el resultado. Como recomendacion te diria que uses alguna Nvidia Quadro y si no alguna buena para juegos, GTX 1080 ponele.

Saludos
respondido por luigibalzani (9,000 puntos) Jun 19
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