1
Interfaz web sencilla para ejecutar playbooks Ansible / Tower

Solved 2 Respuestas 1 Views
Estoy comenzando a trabajar con Ansible y uno de los requerimientos es que otros usuarios (técnicos) puedan ejecutar playbooks de manera sencilla sobre los equipos que se instalan (por lo gral para desarrollo).
Entre las herramientas que probé esta Tower, la cual funciona muy bien para administrar y llevar una estadística de los playbooks que se corren, pero necesito ofrecer a los usuarios una interfaz mas simple y limitada. Algo como: "instalar rol web en host 'sarasa'" ,"configurar servicio X con parámetros 'sarasa" o "correr job X en tal grupo" .

Es muy posible que terminemos utilizando Tower, pero quería ver si alguien conoce alguna aplicación o herramienta que sea mas útil para la parte de usuario final que necesito.
Entre las opciones que evalúo también esta la posibilidad de utilizar la api de tower con algún sistema de formularios, si alguien conoce algo similar que ya este armado como https://form.io para recomendarme, genial! .

Si alguien también sabe sobre alguna otra herramienta como Puppet o Chef (no probé ninguna de las dos todavía) que se adapte mejor a lo que necesito, bienvenido sea.

Desde ya muchas gracias a todos por compartir su experiencia .

Saludos !

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
nosotros usamos jenkins para ese tipo de cosas, el "build with parameters" te permite correr jobs parametrizados por el usuario super simple y con dos clicks.

ya sea deployar una app y q el user pueda elegir el host o el environment donde lanzarlo, o aprovisionar lo que necesites, podes hacer cosas muy simples o muy complejas segun necesites, y no hace falta nada de tower
respondido por sebamontini (6,150 puntos) Dic 28, 2016
seleccionada por jeros08_ Ene 3
5Comentarios
comentado por sebamontini (6,150 puntos) Dic 28, 2016
por cierto, si usas tower premium o standard tenes el easy form builder para hacer exactamente lo que queres.
comentado por jeros08_ (350 puntos) Dic 28, 2016
Muchas Gracias por la data de jenkins, lo voy probar. Con respecto al form builder lo estaba viendo, pero tengo entendido que funciona dentro del towers y cuando me logueo con un usuario sin privilegios administrativos en el tower me sigue mostrando opciones que no quiero que el usuario vea.

Muchas Gracias ! ! !
comentado por jeros08_ (350 puntos) Dic 28, 2016
Perdon, corrijo lo dicho. No probe el easy form builder. Estoy pidiendo el trial para ver que onda. Muy buena data esa! Muchas gracias de nuevo!
comentado por sebamontini (6,150 puntos) Dic 28, 2016
a todo esto estamos obviando el big elephant in the room... tower son unas 15 lucas verdes q hay q desenbolsar :p
comentado por jeros08_ (350 puntos) Dic 28, 2016
Ni hablar, pero no las pago yo. Es una empresa grande y el soporte empresarial es un requisito de momento. Igual estoy probando en paralelo jenkins.
1
Podes usar Jenkins (como comento Sebastian) o Rundeck como wrapper para correr playbooks.

Buscando una alternativa similar encontre https://github.com/ansible-semaphore/semaphore pero no lo probe.
respondido por kri3v (2,350 puntos) Dic 28, 2016
1Comentarios
comentado por jeros08_ (350 puntos) Dic 28, 2016
Gracias por la respuesta. Rundeck lo probe pero no me termino de convencer la interfaz, lo mismo con semaphore. Ando buscando algo mas simple para el ususuario final.
...