0
¿Se puede ejecutar apt-get autoremove de manera no interactiva?

Solved 2 Respuestas 1 Views

Buenas comunidad!

Tengo un pequeño inconveniente laboral con respecto a la descarga de los kernels  el autoremove. Mantengo cientos de servers con Salt, por lo cual no tengo problemas para tirar comandos o configuraciones masivas, pero me encontre con un problema:

Nagios empezo a alertar que ciertos discos se estaban quedando sin inodos, luego de hacer una pequeña investigacion, descubrimos que el 90% de los inodos se estaban yendo en los paquetes que guarda apt-get del kernel, asi que la solucion era simplemente hacer un "apt-get autoremove", pero hay un problema. Apt-get autoremove, se le pude indicar el parametro -y para que autoindique "yes" cuando sea necesario, pero eso no me evita el menu interactivo de que quiero hacer con el menu.lst.

apt-get autoremove menu.lst

¿Conocen alguna manera de parametrizar que hacer por default para que no ejecute el menu interactivo?, o ¿Estoy confinado a darle enter por cada kernel que bajó en cientos de servidores?

Gracias y saludos!

 

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
Hay dos opciones, --yes y --force-yes.

Sumado a eso:

--force-confdef (actualiza el config file si no hay cambios), y

--force-confold (conserva el anterior).

Ésto agregado a la opción no interactiva

DEBIAN_FRONTEND=noninteractive apt-get --yes --force-yes install [paquete]

debería producir una instalación completamente silenciosa, aceptando todas las opciones por default.

OJO! Yo probaría bien en testing cuáles son todas las opciones por default y asegurarme de que sirven, porque puede plancharte el server.

De todas maneras hace tiempo que estoy sólo con yum y zypper, no puedo asegurarte cuan actualizada está esta info. Suerte!
respondido por vicecomodoro64 Dic 7, 2016
seleccionada por JoRgE-1987 Feb 9
2Comentarios
comentado por MAbeeTT (710 puntos) Dic 22, 2016
para apt-get alcanzaría con `DEBIAN_FRONTEND=noninteractive` como está indicando vicecomodoro64.

Invocar `export DEBIAN_FRONTEND=noninteractive` sirve también para cuando querés evitar los helpers de configuración de algún paquete cuando estás instalando.
comentado por JoRgE-1987 (470 puntos) Feb 9
Buen dato!

Por si alguien le sirve mi confirmacion, si, ejecutando a mano:

DEBIAN_FRONTEND=noninteractive apt-get -y autoremove

O lo que necesiten despues del noninteractive, funciona sin pedir carteles intereactivos, inclutive con una instalacion de mysql, o lo que sea.

Saludos.
0

Si todavia te sirve y no te parece mucho trabajo podes armar preseeds con debconf. Te facilita contestar esta pregunta y todaas las que quieras una sola vez con cada paquete, no se si eso ya lo tenes resuelto con salt pero te resuelve si llegas a tener algun otro dialogo interactivo.

Una forma de amar los preseeds con lo que ya tenes contestado es con debconf-get-selections

apt-get install debconf-utils
debconf-get-selections | grep paquete > paquete.seed
debconf-set-selections paquete.seed

Y despues de esto apt-get no deberia volver a preguntarte nunca mas por "paquete".

Yo lo uso para hacer unatended installs por la red desde un servidor tftp siguiendo esta guia:

https://wiki.debian.org/DebianInstaller/Preseed

respondido por anónimo Dic 12, 2016
...