0
Zabbix monitorear Azure RSS

Solved 3 Respuestas 1 Views
Quiero monitorear el RSS de Azure (https://azure.microsoft.com/en-us/status/feed/) con Zabbix.
Alguno tiene o sabria con que hacer un script para chequear el RSS?

Actualmente vengo monitorando la pagina https://azure.microsoft.com/en-us/status/ y hago que si no hay un "all services ok" accione la alerta. Pero estimo que si puedo monitorear el RSS, podria no solo accionar la alerta sino traer cual es el error que ellos reportan en su RSS.

3 Respuestas

0
Mejor respuesta
No se si alcanzo a comprender del todo la consulta, pero si te sirve el dato, yo utilizo rss2email (https://pypi.python.org/pypi/rss2email/) para chequear varios feeds, y mandarme mails con las novedades. Está hecho en python. Supongo que la parte específica de consulta de los feeds es fácil de comprender.
respondido por anónimo Sep 13, 2016
seleccionada por ajolo Sep 29, 2016
1Comentarios
comentado por zingaya (3,260 puntos) Sep 13, 2016
Es bastante interesante, podria funcionar.
0
Desconozco si existira algun template para azure pero deberia ser simple hacer un script, en bash, python, perl o el lenguaje que gustes, que parsee el RSS y se ejecute mediante un userparam de zabbix.
respondido por luigibalzani (9,250 puntos) Sep 13, 2016
0
te recomiendo qe pruebes https://statusgator.com/services/azure

lo integras directamente con tu slack y listo, podemos monitorear 3 servicios nomas en la version free pero para este caso sobra
respondido por sebamontini (6,490 puntos) Sep 14, 2016
...