0
Django o flask ? (para proyectos chicos y sin base de datos)

Solved 5 Respuestas 1 Views
Buenas, hace unos meses le estoy dando a Python y Django para web. Arme algunos sistemas internos para el laburo que generan reportes, monitorean algunos servicios y almacenan en base de datos, ademas manejan el sistema de usuarios de django y su admin.

 

Ahora estoy pensando armar algunas aplicaciones internas que no requieren tanta complejidad y estaba pensando si django aplica para aplicaciones que por ej: no manejen base de datos o usuarios (mucho menos un admin). En este caso necesito armar una aplicación bastante sencilla que pueda correr algunas cosas en python de fondo y en algunos lugares lei que recomiendan Flask para esto.   

 

Que opinan con respecto a django para aplicaciones mas chicas? es demasiado ? La verdad estoy comodo con django pero no quiero utilizarlo para algo que tal vez no fue diseñado.

 

Saludos y Gracias !

5 Respuestas

3
Mejor respuesta
Yo me fijaría lo siguiente:

- Facilidad de aprendizaje vs facilidad de mantenimiento

-- Flask es más simple y no sigue ningún patrón. Es fácil de aprender, pero al ser más "a la que te criaste" si vas a tener más de una persona trabajando en eso, o estimás que eso lo va a mantener alguien más, se puede poner todo muy raro muy rápido. No hay convenciones a seguir, por ende tenés que tomar más decisiones de diseño vos.

-- Django, en cambio, es más difícil al principio. Sigue el patrón MVC, por lo que te "ata" a desarrollar de esa manera. Y, si hay algo que no sabés, hay guías para todo en Django.

- Tipo de aplicación

-- Si vas a estar implementando una API o una aplicación SOA te recomiendo Flask. Con Django es bastante complicado implementar APIs.

-- Si vas a tener un sitio que maneje mucho HTML (lo opuesto a lo anterior), Django probablemente se ajuste mejor. Manejar mucho HTML con Flask se vuelve un bodrio bastante rápido.

 

Mis 2 ctvos. Éxitos!
respondido por vkmc (1,090 puntos) Jul 27, 2016
seleccionada por jeros08_ Jul 27, 2016
1Comentarios
comentado por vkmc (1,090 puntos) Jul 27, 2016
Ah y me faltó lo de si vas a usar SQL. El ORM de Django es mejor para manejar queries complejas de SQL mientras que Flask se queda corto. Dijiste que no necesitabas DBs igual... pero vale la pena agregarlo.
2
Si ya tenes todo en Django, te recomiendo hacer esa en Django, asi simplemente tenes software mas homogeneo IMHO, admin se puede deshabilitar, etc.
respondido por Juan_Carlos (440 puntos) Jul 26, 2016
1Comentarios
comentado por edux (10,670 puntos) Jul 27, 2016
yo iría por django también porque ya lo tenés. Reusando una tool que ya tenés creo que ganas mas aunque la tool sea un toque mas grande, mas que insertar otra tool chica en tu ambiente.
1
Si no tenes que manejar DB, admin, usuarios y calculo que tampoco te va a interesar que se vea lindo, por que no usas un simple cgi?

Saludos
respondido por luigibalzani (9,000 puntos) Jul 27, 2016
1
tenes q ponderar el overkill de django para algo tan chico y simple, vs dejar de lado lo que ya sabes hacer en django y empezar a laburar con flask q no conoces, puede qe ese tiempo de ramp-up no se justifiqe
respondido por sebamontini (6,410 puntos) Jul 27, 2016
0
Gracias a todos por las respuestas. Continuare con django, mas que nada  por lo que comenta vkmc con respecto a que otros puedan aportar al proyecto y no descartar la posibilidad de usar en algun momento base de datos.

 

Saludos
respondido por jeros08_ (350 puntos) Jul 27, 2016
1Comentarios
comentado por angvp (1,400 puntos) Jul 28, 2016
No, Flask no, Django tampoco, Falcon me parece lo mas apropiado: https://github.com/falconry/falcon
...