0
Zabbix agent con dos servers

Solved 3 Respuestas 3 Views
¿Alguien armó alguna vez un escenario como el que describo a continuación?

Servidor dedicado en datacenter remoto, la empresa proveedora del servicio instala en el server un zabbix-agent y lo usan para control interno.

Vos te conectas al server y decís .. voy a montar un zabbix para monitorear, pero te das cuenta que ya está instalado y pensás: "Podrá un agent reportar a dos servers diferentes?" Alguien alguna vez armó algo así?

 

 

Saludos

3 Respuestas

2
Mejor respuesta
respondido por ajolo (2,540 puntos) Jun 30, 2015
seleccionada por sGoico Jul 1, 2015
1

Si, se puede levantar otro servicio de zabbix.
En linux no se como se haria, pero en windows copie los archivos del agente en una nueva carpeta (modifique la config) y con un parametro adicional lo hice que se instale como un nuevo servicio.

Edito:
Este era el comando/parametro:

zabbix_agentd.exe --config <your_configuration_file> --install --multiple-agents
Te usa el nombre del hostname que definis en la config como el nombre del servicio.
respondido por zingaya (3,250 puntos) Jun 29, 2015
editado por zingaya Jun 29, 2015
0
El doble agente es innecesario, fijate de revisar la nota que te paso Ajolo, esa es la que va como solucion.
respondido por anónimo Jul 1, 2015
1Comentarios
comentado por sGoico (1,830 puntos) Jul 1, 2015
Estuve revisando y el agent es version 1.8, la data que pasa ajolo dice que funciona en 1.8.12 .. me guardo la carta de multiple agente por si no funciona lo otro ;)


Gracias a todos
...