0
Configurar autofs para un punto de montura persistente

Solved 2 Respuestas 3 Views

La idea es, configurar de tal manera una solución por la cual las homes de los administradores del grupo sean siempre la misma en todos los servers.

Para eso, aprovechamos el NetApp que tenemos, generamos un volumen NFS dentro del cual vive cada directorio home de cada uno de nosotros.
En cada uno de los servers, instalamos y configuramos el paquete autofs para que monte en el /home/$user el /vol/homes/$user del equipo remoto.
Entonces, cuando yo me logueo al server, autofs llama al volumen remoto y me monta mi home, que comparto en todos mis servers.

Pero acá viene lo que no encontré como hacer o no se como hacer.

Tenemos un usuario local que vive en cada servidor, y que tiene un home que tiene que estar montado si o si. Ahora, por la manera en que tengo que configurar autofs, el home de este usuario "desaparece".

La opción sería mover el home del usuario local a otro lado, pero primero quería ver si no había una solución con alguna configuración rara del autofs. Lo que necesito es que la home local de este usuario sea persistente no importa quien esté sesionado. Y no puedo hacer que el usuario se sesione, porque en el login shell del usuario tengo un script que se ejecuta siempre.

Si no es posible de hacer, moveré todo a otro lado y listo.

2 Respuestas

0
Mejor respuesta

Creo que el tema de "desaparece" (no queda claro a qué te referís) tiene que ver con que el directorio no se está accediendo. Sin embargo, bajo autofs, al intentar acceder al directorio, éste debería montarse solito. Si quisieras por ejemplo clavar la home en /misc/home, en auto.master ponés:

/misc   /etc/auto.misc --timeout 60

y en /etc/auto.misc:

home  -rw,soft,intr,rsize=8192,wsize=8192 nfsserver:/share

Con esto así, cuando quieras hacer cd /misc/home, se debería montar solo. Sí tenés que notar que no podés acceder directamente a algo que esté en, p/ej: /misc/home/pepe/20/archivo.txt

respondido por godlike (8,440 puntos) Ago 24, 2015
seleccionada por edux Ago 25, 2015
1

No podés montar ese directorio de forma tradicional a través de /etc/fstab?

respondido por msx (1,760 puntos) Ago 24, 2015
...