0
networking que no sea el ccna

Solved 4 Respuestas 3 Views
Buenas gente, estoy necesitando conocer mas de networking (manejo de calidad de servicio, ruteo, etc). Por lo que estuve buscando la unica carrera que hay sobre el tema es la CCNA de Cisco. Esta se me complica bastante hacer, ya que soy del interior y por lo general en todos lados dan una clase o a lo sumo 2 por semana duarnte meses (estuve viendo la de proydesa). No me es para nada viable. Conocen alguna capacitacion/certificacion que se dicte de forma intensiva? ya sea el CCNA o alguna otra.

4 Respuestas

0
Mejor respuesta
Proydesa es una buena escuela, pero es muy cara.

En coursera hay un curso de networking (lo basico) muy copado, basico pero te da una base muy solida para despues meterte en temas mas complejos.

(Muy bueno)

https://www.coursera.org/course/comnetworks
DSCP (marcado de paquetes, priorizacion) no me parece ni a palo algo con lo que meterse recien empezas.

Hay un sitio que se llama CBT Nuggets que tiene banda de video "tutoriales" que andan bastante bien.
Son pagos, (muy caros) pero en la bahia del pirata esta casi todo.

Pero para tener una buena base de networking lo mejor que podes hacer es sucumbir a Cisco al menos al principio.

La ventaja del CCNA es que hay una tonelada de informacion en cisco.com y que es una certificacion muy poco orientada al vendor. Es decir, te explican el protocolo y te sirve para cualquier cosa que tenga IP.
Tratá de bajarte la ultima curricula (vendría a ser como un blueprint del examen)

Alcatel-Lucent tiene sus certificaciones de Networking NSR-1 (ponele que este es el ccna) NSR-2 SRA MRP SRX etc, el tema es que esa certificacion y su curso solo te sirven si estas parado adelante de un equipo de ellos.

F5 (No fabrica routers, son todos load-balancers o full proxy.) Estos equipos internamente son recontra parecido a Cisco IOS, (en la cli con el comando "imish" es un equipo igualito a un Cisco)

Tampoco te mates por la certificacion, con tener un curso hecho y estar seguro que es lo tuyo despues te mandas a certificar con mas tranquilidad.

Saludos y suerte!
respondido por jstp (1,190 puntos) Jul 28, 2015
seleccionada por edux Ago 31, 2015
0
Tenes por enseñanza virtual (dura ocho semanas) en la Univ. Nac. Rosario (http://www.campusvirtualunr.edu.ar/cursos_carreras/redes_tcp.html), entre otras muchas y muy buenas ofertas.

Mas intensivo que eso no vi de manera virtual, si lo que buscas es presencial, buscate alguno en una Univ. Nac. cercana que seguro tenes suerte...
respondido por Vampii (1,690 puntos) Jul 28, 2015
0

Que tal,

Me tomo la molestia de comentarte varias cosas:

1. La mayoría de los cursos de redes son sobre el partner Cisco. Cisco como bien debes saber te introduce al concepto de las redes en general para luego ir a lo más específico, que es el uso de sus tecnologías y demás. 

2. Hay otros partners como Juniper, HP, F5 entre otros que te forman con una metodología casi parecida a la de Cisco, la mayoría de estos cursos son presencial y son pocos los centros IT que lo dan en forma virtual por ejemplo (IT College de forma intensiva, Capacity, Educacionit, Exo training).

3. También tienes las redes a nivel de OS, por ejemplo con Linux, sin embargo esto es un poco más de lo mismo ya que los OS están diseñados bajo los conceptos de redes global. Después obviamente vienes las ramificaciones en redes con tecnología OpenSource, por ejemplo Asterisk bajo linux y así.

4. Si eres autodidacta te recomiendo este libro que puede servirte de ayuda, es muy académico, práctico y su enseñanza es simple (como para personas que comienzan de cero).

http://www.freelibros.org/redes/redes-de-computadoras-5ta-edicion-andrew-s-tanenbaum-y-david-j-wetherall.html

Este libro habla de las redes desde lo general hasta lo especifico en cuanto a servicios como móvil, WIFI, VOIP, contenidos, entre otros.

Espero que te sirva y sea un comienzo para que luego por ti mismo vayas clasificando material conforme a tu lineamiento en redes.

Si necesitas más recursos avísame.

Saludos.

 

respondido por dimetal2 (640 puntos) Jul 28, 2015
editado por dimetal2 Jul 28, 2015
0
Mmmh... si te interesa puntualmente de Networking asociado a Linux tenes www.carreralinux.com.ar

Sino, por lo que tengo entendido, en Proydesa no tenés acceso al material online?
respondido por ikarudelabasto (2,930 puntos) Jul 28, 2015
1Comentarios
comentado por panoptic0 (2,200 puntos) Jul 28, 2015
El material es online pero las clases son presenciales, me parece que no tienen clases online.
...