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Problema de Audio - Call Center

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Chicos Buenos dias:

Bueno me veo obligado a postear acá,  porque sinceramente estoy cansado que me reclamen del call center (con justa razón) que se escuchan mal las llamadas y que nuestros clientes no nos escuchan.


Un poco de contexto:

Yo no tengo ni idea de sonido y micrófonos, es una rama que decidí ignorar totalmente en mi carrera como Sysadmin, pero llego el punto donde no puedo estar en la oficina sin que entre el jefe del call center a quejarse, por lo que quiero dar una solución de una vez por todas.

Actualmente tengo 30 puestos en el call center, que usan elastix con zoiper, antes usábamos el Logitech H150 pero dejo de fabricarse y logitech nos dio los H151 donde no solo tengo que comprar 3 trillones de adaptadores para esa ficha de porquería, sino que también tengo problemas con el micrófono que cancela el eco acústico re mal, por ej: cancela la voz del operador telefónico y captura el sonido ambiente etc ..

Sumado a eso, viene la falta de stock de esos auriculares por lo que tuve que comprar unos genius de 2 pesos los cuales se escucha todo el ruido ambiente del call center y demás.

Ahora hable con unos proveedores para que me den auriculares para testear y no logro encontrar un modelo que funcione correctamente como los H150, los modelos de auriculares que tengo son SADES Sades Gpower SA-708 y Sades Snuk SA-902, ambos son 7.1 y se escuchan una barbaridad , el problema es el fuking micrófono que según el Jefe de call center, se escucha todo el ruido ambiente del call (música, personas hablando, algún que otro grito o risa), también nos dieron unos Logitech
Logitech H390 USB  y unos Plantronics audio 628.

La infraestructura de los puestos es un poco particular, todos los separadores de los puestos son de VIDRIO y Marmol / granito, lo cual creo yo que empeora el eco acústico y demás (no tengo ni idea de sonido vuelvo a mencionar).

Mi Consulta:

Conocen algún auricular que les dio resultado para call center, que pueda dar una calidad de sonido importante? ¿como hacen en su call center (suponiendo que laburan ahí) para solucionar los problemas de sonido de este índole?

Muchas gracias

Un fuerte abrazo!

2 Respuestas

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Mejor respuesta
Hola. Cómo estas ?.

Te cuento un poco la experiencia nuestra. En primer lugar, Intentá no utilizar nunca el audio integrado de la motherboard de la PC con auriculares y mic conectados.

La solución mas económica y aceptable es el Plantronics USB Audio 628. Pudiste probar con uno de esos en un par de puestos ?. De ahí para arriba hay mas opciones, pero mas caras.

Posiblemente el entorno de los boxes no sea el mejor, en ese caso cualquier opción de auriculares usando el chip de audio del motherboard te va a "amplificar" el problema.

 

Contanos como te fue !

 

Saludos,

 

GJolo.-
respondido por GJolo (360 puntos) Oct 4
seleccionada por Mejoralito Oct 8
1Comentarios
comentado por Mejoralito (210 puntos) Oct 4
Hola! Si utilizamos esto Plantronics audio 628 probamos y los destruyeron todos no solo cortaron la división que va a los auriculares sino que también rompieron el micrófono a mi me encantaron!, pero según el jefe del call center se escucha todo al rededor y no les gusto.

Por ahora les gusto unos Logitech H390 USB pero aun asi no estan seguros.
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Hola, donde estoy trabajamos con softphone Avaya one-x y auriculares Logitech USB MH723. Luego sumamos las configuraciones de Windows para el sonido más la del Avaya one-x y funciona bien.
Saludos.
respondido por AleGomez007 (160 puntos) Oct 4
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