0
SQL Server: uso de memoria.

Solved 4 Respuestas 1 Views

Seguramente alguien pueda sacarme esta duda: tengo algunos SQL Servers que constantemente están en 90% (o mas) de uso de memoria. DB muy grandes, que fueron creciendo y quien las administra no sé si está decidido a ir depurándolas, pero según él ese uso de memoria es completamente normal en SQL Server porque así trabaja.

¿esto es realmente así? ¿puede deberse al tamaño de la DB o es que el SQL no está optimizado / correctamente configurado?

Gracias!

4 Respuestas

0
Mejor respuesta
Es correcto. SQL Server usa toda la RAM que puede.

https://www.brentozar.com/archive/2011/09/sysadmins-guide-microsoft-sql-server-memory/

Si querés ponerle un límite, este artículo recomienda dejar 10% o 4GB, lo que sea más grande:

https://www.brentozar.com/blitz/max-memory/

Con 64GB, podrías establecer 58GB como máximo.
respondido por MisaelK (410 puntos) Dic 5, 2017
seleccionada por varl0g Dic 6, 2017
0
No necesariamente. En las propiedades de la base de datos podes limitar el uso de memoria. Hacelo o googlealo
respondido por Ferny Dic 5, 2017
0
Qué recursos tienes en tu servidor?
respondido por anónimo Dic 5, 2017
1Comentarios
comentado por varl0g (250 puntos) Dic 5, 2017
64GB RAM por ejemplo. Lo cual usa el 90% constantemente.
0
respondido por Ferny Dic 5, 2017
2Comentarios
comentado por varl0g (250 puntos) Dic 5, 2017
Gracias lo voy a leer, de todas formas mi pregunta iba a mas a lo conceptual ya que quien lo administra argumenta que es el comportamiento lógico del SQL Server y quería consultar otras voces.
Saludos.
comentado por edux (11,710 puntos) Dic 5, 2017
conceptualmente 'free ram is wasted ram' asi que si tenes el server bien tuneado con un porcentaje de memoria usado alto pero sin impacto en performance, a mi criterio estas usando bien todos los recursos.
...