0
SQL Server: uso de memoria.

Solved 4 Respuestas 1 Views

Seguramente alguien pueda sacarme esta duda: tengo algunos SQL Servers que constantemente están en 90% (o mas) de uso de memoria. DB muy grandes, que fueron creciendo y quien las administra no sé si está decidido a ir depurándolas, pero según él ese uso de memoria es completamente normal en SQL Server porque así trabaja.

¿esto es realmente así? ¿puede deberse al tamaño de la DB o es que el SQL no está optimizado / correctamente configurado?

Gracias!

4 Respuestas

0
Mejor respuesta
Es correcto. SQL Server usa toda la RAM que puede.

https://www.brentozar.com/archive/2011/09/sysadmins-guide-microsoft-sql-server-memory/

Si querés ponerle un límite, este artículo recomienda dejar 10% o 4GB, lo que sea más grande:

https://www.brentozar.com/blitz/max-memory/

Con 64GB, podrías establecer 58GB como máximo.
respondido por MisaelK (400 puntos) hace 5 días
seleccionada por varl0g hace 5 días
0
No necesariamente. En las propiedades de la base de datos podes limitar el uso de memoria. Hacelo o googlealo
respondido por Ferny hace 6 días
0
Qué recursos tienes en tu servidor?
respondido por anónimo hace 6 días
1Comentarios
comentado por varl0g (150 puntos) hace 6 días
64GB RAM por ejemplo. Lo cual usa el 90% constantemente.
0
respondido por Ferny hace 6 días
2Comentarios
comentado por varl0g (150 puntos) hace 6 días
Gracias lo voy a leer, de todas formas mi pregunta iba a mas a lo conceptual ya que quien lo administra argumenta que es el comportamiento lógico del SQL Server y quería consultar otras voces.
Saludos.
comentado por edux (11,060 puntos) hace 5 días
conceptualmente 'free ram is wasted ram' asi que si tenes el server bien tuneado con un porcentaje de memoria usado alto pero sin impacto en performance, a mi criterio estas usando bien todos los recursos.
...