0
problema SAS controladora propietaria y preferida Fibre Dell MD3800

Open 1 Respuestas 1 Views
Buenas,

Hay un storage DELL D3800F conectado a un servidor de la misma marca vía fibre channel. El storage tiene dos controladoras y el servidor otras dos. Entre servidor y storage solo están los patchcords de fibra no hay switch.

El servidor corre debian stretch (proxmox 5.1, kernel ad hoc 4.13.4 ) al día tiene configurado multipath, la controladora es rdac/LSI.

El problema que tengo es que el Storage indica una alarma de que un LUN que tiene como propietario a un módulo 1 de la controladora cuando el preferido es el 0.

He googleado bastante y he visto usuarios con el mismo problema en vmware, red hat y windows, la solución era actualizar firmware de la controladora. En mi caso el firmware está al día. Los patchcords están bien también.

Si desde la herramienta windoze cambio el módulo  al preferido pasados algunos minutos la alarma aparece de nuevo.

Ayer hice una prueba importante, apagué sel server, cambié el módulo al 1, luego encendí el server y le di el uso normal. Con esa config todos los LUN del grupo tenían por preferido al mismo módulo, encendió todo bien, pero de igual manera a los minutos el sistema corrió el propietario al módulo 0.

No conozco bine Fibre Channel SAS, por eso no entiendo quién está cambiando el propietario si lo hace el servidor vía el driver rdac+config mía o lo hacen la controladora del storage. Del lado del dmesg no veo nada que lo indique. Enseguida les dejo un sesgo de la config en un comentario.n

¿Alguno pasó por esta lastimosa experiencia? ¿Por dónde seguir? Gracias miles.

1 Respuesta

0
respondido por MAbeeTT (1,580 puntos) Nov 11
...