0
Aumentar cantidad de IP en red Windows

Solved 7 Respuestas 3 Views
Basicamente, tengo un server win 2008 que es el DC, DNS. y no lo tengo con DHCP, para poder tener mayor control de los host. Tambien tengo un Forefront TMG 2010 en otro server que me sirve de firewall, publicaciones, etc.

Llegue al limite de 254 ip's, Quiero aumentarlo a 510. Basicamente mi pregunta es:

Cuales serian los pasos correctos a seguir para realizar dicha tarea, sin que se vaya todo al .)/(%$! !
Cambio IP + mascara en el DC y luego en cada uno de los clientes y redefino la regla de la red local en el Forefront? o me estaria faltando algo mas?

Muchas gracias.

7 Respuestas

1
Mejor respuesta

Solo necesitas cambiar la mascara.

Tenes todas IPs fijas? si es asi:

  1. Ouch!
  2. Usa un dhcp con reserva de IP x mac address, asi cada equipo siempre recibe la misma ip, eso te va a simplificar el trabajo a futuro.

Si tenes ahora definido, por ej, 192.168.0.0/255.255.255.0 como mascara podes simplemente usar 192.168.0.0/255.255.254.0 y eso te da 512-2 Ips para asignar (-2 x ser una de broodcast y otra identificadora de red)

El nuevo bloque de red esta dentro del rango de 192.168.0.1 a 192.168.1.254 - (192.168.0.255, 192.168.1.0).

 

respondido por qlixed (10,020 puntos) Jul 14, 2015
seleccionada por edux Ago 18, 2015
1Comentarios
comentado por anónimo Jul 14, 2015
Totalmente, pensaba hacer eso, el problema es que no puedo usar DHCP ya que cuando quiero agregar la funcion Win tira un error (antes lo usaba, dsp lo saque, y ahora no funciona mas..) preguntare sobre ese error. Gracias. Saludos.
0
Al tener todas static's no hay una mejor o peor forma... simplemente yo empezaria por el firewall, el server y despues los demas. Quizas con 500 hosts dhcp (para mi) ya es algo mandatorio, porque sino el overhead de gestion es brutal, ademas si haces dhcp en el DC con el DNS podes tener todo bien ordenadito ahi. Vas a cambiar la mascara? o de subnet tambien? no podes subnetear tu red o es todo lo mismo?
respondido por edux (11,020 puntos) Jul 14, 2015
2Comentarios
comentado por anónimo Jul 14, 2015
Si, voy a cambiar la mascara. No voy a subnetear porque es todo lo mismo. Por otra parte no activo DHCP por 2 motivos. El primero como bien dije, mayor control de los clientes, y el otro, cuando quiero agregar la funcion (me tira un error) y no da andar toqueteando ya que es el de producciòn..Gracias por el comentario.
preguntado por anónimo Jul 14, 2015 Error en Windows 2008 al agregar DHCP, como lo resuelvo?
0
En un entorno de prueba virtualizado, probe de cambiar de IP y de subred a un DC (primaria y secundario), MsSql 2008, y una WKS con win8, y no tuve problemas. Nunca llegue a hacerlo en producción, aun lo tengo pendiente pero avisa como salió todo ;)

A lo que ya respodieron te agrego, como primera cosa a hacer, no te olvides de cambiar/agregar la subred en el DNS reverso.
respondido por zingaya (3,260 puntos) Jul 14, 2015
0
Si no tenes DHCP yo crearía una subred dentro de la  misma vlan (por defualt tenes la vlan 1 )

Si tu idea es ampliar el rango de un /24 a un /23 no deberias tener problema alguno, pero debes tener en cuenta lo sigueinte:

- Que rango estas usando ? 192.168.X.X ?
-Fijate que cuando amplias el rango, no te quede afuera, esto te puede ayudar http://www.aprendaredes.com/cgi-bin/ipcalc/ipcalc_cgi
-Fijate si tenes alguna regla loca en el firewall

- Con cambiar la red en el router deberia funcionar

 

-
respondido por D3mian (540 puntos) Jul 15, 2015
0
Yo me inclinaría por lo recomendado por QliXed, con una máscara 255.255.254.0 ya cubrís lo que necesitás pero teniendo todo estático vas a tener un laburo pesado ¿no tenés posibilidad de armar un DHCP aparte? DNS y DC juntos está bien, pero en algún momento te va tocar configurar algo con otro servicio y ya empieza a ser peligroso si le agregás mas funciones.
respondido por panoptic0 (2,180 puntos) Jul 16, 2015
0
Yo generaría una nueva Vlan en el router, agregaría o modificaría lo que sea necesario en los firewalls, y así con algunas Vlans nuevas lograría tener esa cantidad de IPs sin generar overhead por broadcast excesivo.
Con que el switch que tengo sepa cómo llegar de una red a otra, alcanzaría perfecto!
Salutte!

HeCSa.
respondido por hecsa (1,630 puntos) Jul 18, 2015
0
Listo, resuelto, finalmente fue bastante facil.
Lo que no hice fue crear la zona reversa en el DNS, es necesario?
respondido por anónimo Jul 23, 2015
1Comentarios
comentado por Mstaaravin (1,440 puntos) Jul 23, 2015
Sólo que querés tener todo ordenado y querés saber a qué host corresponde una IP
nunca está de mas llevar los registros DNS reversos de los hosts.
...