0
Nextcloud con servicio IP Fija de Fibercorp

Open 3 Respuestas 1 Views
Buenas tardes, queria saber si alguien configuro Nextcloud en un server propio teniendo el servicio de ip fija de Fibercorp.

Estoy utilizando Debian 9 ya logre instalar apache y Nextcloud via LAN todo funciona perfecto. El tema se me esta complicando cuando quiero ingresar desde afuera. Mire muchos tutos de No-ip, pero no logro poder ingresar desde afuera.

Debo abrir puertos del router de Fibercorp?

Disculpen las molestias

Gracias

3 Respuestas

0
Debes abrir puertos y redireccionarlos al server:

Supongamos:

192.168.0.12:80 Tu server en LAN

<tuserver>.ddns.net:8080 tu server en WAN

Lo que debés parametrizar en el router de Fibercorp es que todo el trafico que llegue a tu IP pública en el puerto 8080, "lo mande para adentro" a la IP privada, al puerto 80.

Espero que te haya servido!!

Saludos!
respondido por anónimo Sep 14
2Comentarios
comentado por pablohalamaj (500 puntos) Sep 15
por favor, si montas un nextcloud montalo por ssl, asi vas a tener privacidad en tus transferencias. recomendaria que en el router de fiber redirijas el 443 (https) y 80 (http) a tu debian. luego,en el debian, configura letsencrypt para tener un certificado bueno y reconociblepor cualquier sistema. para resolucion de ip dinamica a dns yo te recomiendo duckdns en lugar de no-ip, a mi me resultó super simple.

saludon
comentado por babblo (110 puntos) Sep 15
Solo quería comentar que teniendo una IP fija, no te hace falta usar no-ip o servicios similares, apuntá directamente a la IP y listo!
0
No conozco Fibercorp, así que la respuesta específica del equipamiento que te da ese ISP no la tengo.

Al router que maneja la IP púlica del ISP le tenés que habilitar el reenvío de puertos en el NATeo del  servicio, 443, 80 en TCP.

Natear es traducir direcciones de IP,  lo que hace el router es traducir cada una de las direcciones de tu red privada 192.168.1.0/24 (por ejemplo) en la ip pública que te da el ISP 190.X.Y.Z, por ejemplo.

Reenviar puertos sería que todo lo que llega a la ip pública en el puerto 443 de TCP se envíe al puerto 443 de la computadora con tu nextcloud con IP 192.168.133 (por ejemplo), lo mismo con el puerto 80. Sería oportuno que la IP de la computadora con nextcloud no cambie, entonces te conviene fijar la entrada en el DHCP que seguramente está en ese mismo router. Lo de abrir puertos no lo entiendo, pero imagino que si desde internet llega un paquete el router tal vez implementa un firewall, entonces sí para los puertos específicos los debería habilitar como con cualquier firewall.

Sobre el router, Prefiero -cuando tengo tiempo y recursos- dejar al equipo del ISP lo más bobo posible y usar un router propio: si es un modem ADSL en modo bridge y que haga el PPP el router mío junto al nateo, si es un router de FFTH repitiendo la ip pública en la boca LAN y luego que mi router natee. La razón para configurar así es que el ISP te puede cambiar los equipos y con ellos se lleva laconfiguración de redireccionamiento tuya, a veces para reconfigurarlo tenés que llamar a soporte, todo eso es indigno para alguien que labura haciendo IT.
respondido por MAbeeTT (1,580 puntos) Nov 12
0
En los modems de fibercorp tenes dos modos de funcionamiento, uno como router donde esta activo el wifi, el modem toma ip y distribulle internet, y el modo "modem" donde asigna la ip a la MAC que le digas.

La configuracion que tenes que hacer depende de en que modo tengas el modem. Si es el primero tenes que abrir los puertos del modem y natear al equipo que quieras. Vas a tener que hablar con fibercorp para hacer esto.

Si tenes el segundo deberias configurar un gateway e instalar el soft en ese equipo o natear al que quieras.

Saludos
respondido por luigibalzani (9,230 puntos) hace 6 días
...