0
Servidor Windows físico a virtual

Solved 5 Respuestas 1 Views
Tengo un Windows Server 2008 R2 físico que tengo que pasarlo a virtual ¿alguno lo ha hecho con éxito? ¿qué herramientas recomiendan?

Otro dato, este server tiene un raid 1 por hardware pero el clonezilla no lo detecta. Te muestra todos los discos.

Lo pasé a un KVM. Al querer bootear me tira blue screen, pero puedo entrar al recovery. Encontré que está relacionado a los drivers del disco, otros que recomiendan pasar de dinámico a básico el disco en el server físico lo cual ya es así o al menos en el menú me ofrece "convertir a dinámico".

5 Respuestas

0
Mejor respuesta
Me paso lo mismo. Pase de P2V usando VMware converter, y luego converti de vmdk a raw.

El tema del blue screen es por el tipo de driver del disco. Un par de veces me falló, pero la solución que hice es levantar la VM con IDE, y agregaba un disco con Virtio. Le cargaba los drivers y reiniciaba. Si todo iba bien, apagaba la VM, Cambiaba de IDE a Virtio, levantaba la VM y profit.

Si no la otra es con algún gestor pago de particiones tipo Paragon Manager tiene la opción de preparar el SO para cambiar el hardware y/o inyectar drivers. Aunque nunca la utilice.
respondido por zingaya (3,260 puntos) Jul 25
seleccionada por panoptic0 Ago 24
1
Hola,

si prende, podes usar el converter de vmware, lo tira a un esxi. es un P2V en caliente.

Es largo, y sobre todo si al final lo queres en kvm que implica otro cambio de vmdk a qcow2.

Suerte.
respondido por anónimo Jun 30
1
Si vas a Virtualizar con VMware: yo usé varias veces el "VMware vCenter Converter Standalone Client" y va como piña, lo podés hacer con el server encendido.

Tratá que el server a clonar no esté dando servicios (y que no sea un DC)

Mati
respondido por Matías Jun 30
1
Yo la mejor forma que conozco es VMware vCenter Converter.
Te recomiendo que tengas en cuenta un par de cosas:
Servicios como exchange o Active Directory están bastante pendientes de los cambios en el hardware.
Si vas a migrar alguno de esos servicios, la mejor opción es provisionar un nuevo servidor virtual configurarlo para que entre en el esquema de replicación multimaster y una vez tenga todos los datos replicados apagar el otro.

Las migraciónes P2V para Windows  Server 2003 y 2008 en AD y Exchange suelen fallar por lo que te comentaba recien
respondido por Monduza (1,920 puntos) Jul 4
1
Hola. Si queres migrar a un KVM y te tira blue screen debes estar usando Virtio y estan faltandote los drivers Balloon de redhat.  

¿Que estas eligiendo como driver de Disco en el KVM? Fijate bien eso.

Debes agregarle los drivers antes y volvé a hacer el mismo proceso:

https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Virtualization_Host_Configuration_and_Guest_Installation_Guide/form-Virtualization_Host_Configuration_and_Guest_Installation_Guide-Para_virtualized_drivers-Mounting_the_image_with_virt_manager.html

Acá podes bajar el ISO de Virtio:

https://fedoraproject.org/wiki/Windows_Virtio_Drivers
respondido por gastondc (310 puntos) Jul 11
...