0
¿Test de velocidad on-premise?

Solved 5 Respuestas 1 Views
Hola!

Estoy buscando un test de velocidad de red (ancho de banda, ping, jitter, etc) que pueda instalar en mis propios servidores (preferentemente software libre), ya que tenemos clientes internos con diferentes capacidades de conexión, y necesitamos tener una rápida verificación en la mesa de servicios.

Si fuera HTML5 (No Flash, No Java) sería ideal.

Gracias.-

5 Respuestas

0
Mejor respuesta
Creo que éste es el definitivo. Download, Upload, Ping y Jitter.

 

https://github.com/adolfintel/speedtest
respondido por flazcano (460 puntos) Abr 3
1Comentarios
comentado por darre (220 puntos) Abr 4
llegué tarde , pero te dejo un simple que uso.

https://iperf.fr/
0
Para monitoreo Basico te recomiendo smokeping http://oss.oetiker.ch/smokeping/

Tiene configuraciones muy piolas, como la posibilidad de mandar pings desde un router/switch que soporte snmp usando DISMAN-PING-MIB,y los graficos son decentes hasta para publicar como vienen.

Ahora para pruebas de BW, hay un par de proyectos en GH, pero no probe ninguno en particuilar, pero como node.js esta de moda te dejo este:
https://github.com/soterinsights/speedtest
respondido por qlixed (9,780 puntos) Mar 23
1Comentarios
comentado por flazcano (460 puntos) Mar 31
Por las dudas, aclaro, no necesito monitorear la red, simplemente que un usuario final pueda conocer la velocidad de acceso (y ping). Voy a probar soterinsights/speedtest aunque node.js no es mi preferido.
0
Para monitoreo básico está bueno smokeping como ya dijo Qlixed.

Para Bandwidth te recomiendo que uses iperf, es el standard para estas cosas: https://iperf.fr/
respondido por tharos (140 puntos) Mar 23
1Comentarios
comentado por flazcano (460 puntos) Mar 31
No estoy buscando un monitoreo de red, si no información para usuarios finales. Gracias por los aportes.
1
Hay una versión de SpeedTest que se puede instalar en un servidor de la red local:

http://www.speedtest.net/es/mini
respondido por HacheEle (910 puntos) Mar 24
3Comentarios
comentado por flazcano (460 puntos) Mar 31
Esto sería exactamente lo que estoy buscando, pero, hasta donde se, que cada tanto, reinstalar la aplicación. Si eso se pudiera automatizar, sería muy bueno. Voy a probar por ese lado.
comentado por flazcano (460 puntos) Mar 31
El test de SpeedTest es con Flash. Prefiero no depender de Flash.
Gracias.-
comentado por HacheEle (910 puntos) Abr 1
Si el cliente es linux, tenés el paquete speedtest-cli que, si no me equivoco, permite testear sin tener Flash. En Debian/Ubuntu lo instalás con apt-get install speedtest-cli
Si ejecutás speedtest-cli (sin parámetros) monitorea contra los servidores de SpeedTest en internet, pero si le pasás el parámetro --mini y la url de donde instalaste el servidor mini en tu red, monitorea contra ese servidor.
No tengo idea si existirá un equivalente para Windows :(
0
Esta parece ser una buena solución:

 

https://github.com/adolfintel/speedtest
respondido por flazcano (460 puntos) Abr 3
...