0
Internet de 50/5 o simetrico 4/4

Open 8 Respuestas 1 Views
A ver si me ayudar con esto. Estoy evaluando la conexion de 50/5 mb de ficercoorp tecnologia Docsis 3.0 y un simetrico y dedicado de 4/4 de fibra. El servicio se va a utilizar basicamente para navegacion y una VPN de poco trafico. Los costos son similares entre ambas. Supongo q me convie e la de 50/5 no? 4mb de navegacion me parece poco aunq sean dedicados. Que opinan? Estoy muy errado?
Gracias...

8 Respuestas

0
vas a usar VoIP a travez de este enlace? cuantos gente?
respondido por sebamontini (6,490 puntos) Mar 3
0
Acá tenemos justo esas 2: fiber corp 50/5 para navegación general, streaming y descargas, y telecom dedicado 4/4 para ssh, deploy's/subidas y como backup para cuando se cae fiber (mucho más seguido de lo q me gustaría).

De todas formas si vas a poner una sóla y podés bancarte algunas hs de interrupción al mes te sugiero fiber, para navegación te sirve la mayor velocidad de downstream (aunq es mucho menos fiable que telco, claro está).

Saludos!
respondido por nahueloyha (300 puntos) Mar 3
0
Claro (ex Telmex) está ofreciendo fibra dedicada con muy buenos precios. Atentos a eso!

Y habría que ver que función le van a dar. VOIP joroba bastante, parece que no pero está ahí, ocupando ancho de banda...

Yo iría (sin saber para qué) al simétrico.
respondido por Blackmac (140 puntos) Mar 3
0
Si los precios son similares y la unica diferencia esta en la bajada tendrias que ver que servicio te ofrecen.

Tal vez con el 50/5 se cae y espera un buen tiempo para que lo solucionen, y con el 4/4 el servicio seguramente debe ser otro por contrato no?

Solo es otro punto de vista....
respondido por LuisZambrana (1,580 puntos) Mar 6
0
Averigua en tu zona si hay cosas mejores a menor precio. Por ejemplo en mi trabajo tengo iplan simetrico 50/50 por fibra a menos de la mitad de lo que sale una dedicada de telecom.

En mi casa tengo fibra de telmex a $250 al mes.

Si solo tenes esas dos opciones lo mejor seria tener las dos juntas, asi lo tenia yo hasta hace un tiempo, fiber para la navegacion general y la dedicada de telecom para trabajo.

Si solo podes elegir una te conviene fibertel. Con 4mb en estos momentos no navegan mas de 3 o 4 personas y te saturan la conexion para las cosas importantes.

Saludos
respondido por luigibalzani (9,390 puntos) Mar 6
0
Todo depende de la calidad/precio que necesites. La fibra es mejor en cuanto a servicio. Menor latencia, y menos cortes. Si estas en zonas centricas estan ofreciendo fibra a bajo costo, mucho menos que por Coaxil.

Acá por la zona de Belgrano, tenemos Phonevision, 10 puntos. Simétrico 25/25 y 10/10 dedicado.
Tuvimos Claro, eran 5/5 dedicados, era mas caro que los 10/10 de phonevision y el soporte dejaba algo que mejorar.

Si estas por la zona microcentro, tenes Metrotel que tiene también buenos precios. 5/5 simétrico por $610 final.
respondido por zingaya (3,260 puntos) Mar 6
0
Si lo importante es la navegación el 50/5, vas a tener un SLA muy largo (pueden ser 48hs sin mosquear).

 

Si hay VOIP, necesitas baja latencia o el enlace no se tiene que caer nunca, lo mejor es el dedicado (de cualquier empresa).

 

La diferencia entre un producto o el otro es el SLA principalmente, el simetrico no te lo pueden tener sin funcionar más de algunas horas, el 50/5 si falla te dejan esperando hasta que tienen ganas de arreglarlo.

 

Lo mejor hoy por hoy es tener 2 proveedores que vengan por diferentes lugares y balanceo de carga/failolver entre ambos.

 

Saludos!
respondido por Gamba47 (3,780 puntos) Mar 15
0
Agrego a los comentarios.

Averigüa en tu zona quién hace el transporte, si pensás tener más de un enlace. Por qué? Por que a veces el que hace el transporte le vende el "caño" a los ISP, y cuando tiene un quilombo, cae el ISP también (salvo).

En San Miguel, por ejemplo, Claro y Metrotel usan el transporte de este último, por lo cual no es viable.

Si es navegación, te va a servir los 50mb, pero si expones mucho servicio hacia afuera, te conviene tener un enlace un poco más grande, simétrico.

 

También podes fijarte de armar un proxy caché y ver si tenés la opción de hacer compresión y optimización WAN en el router/firewall que tengas colocado.

 

También mirá el SLA que te ofrecen, averigüa si el enlace tiene algún tipo de burst metido, el ancho de banda que te garantizan de manera internacional, etc.
respondido por kmai (760 puntos) Jul 31
...