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Como miden la performance de su trabajo como sysadmin?

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Buenas!

Mi CTO me pidio alguna forma de medir la performance de cada sysadmin en el equipo y la verdad que he googleado y todo parece ser muy subjetivo.

Alguien esta usando alguna metrica para analizar la performance de la gente?

Muchas gracias!

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depende mucho del tipo de trabajo que hagas en el dia a dia, es decir, performance es subjetivo a cual es el goal al que queres llegar, eg:

si el laburo del equipo es mantener un ecommerce arriba y que la empresa pueda vender mucho, las metricas deberian ser basadas en reliability de laplataforma, sumado al feedback de los clientes, sumado al revenue generado por los response time bajos del sitio

ahora si tu laburo es automatizar pipelines de deployments, entonces las metricas a mirar podrian ser cantidad diaria de deployments succesful, coverage de los proyectos (cuantos estan contemplados en el pipeline y cuantos aun se hacen a mano), mean time to deliver, etc

 

quizas como metricas iniciales podes tomar la cantidad de tkts resueltos y la cantidad de commits, pero una vez mas son metricas relativas, ya que no todos los tkts son iguales y no todos los commits son iguales.

 

por eso me parece que mas q metricas necesitas definir los KPIs que mas sentido hacen a tu negocio......o poner mas data sobre el dia a dia del equipo y cuales son las bussines goals para q podamos ayudarte mejor :)
respondido por sebamontini (6,340 puntos) Oct 19, 2016
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Solo se acuerdan de los sysadmin cuando algo va mal. Si todo va sobre rieles, el sysadmin bien podría ser un fantasma o un ninja, de cuya existencia nadie notará. Puede sonar ingrato, pero es bastante realista.
respondido por El Fantasma Oct 19, 2016
1Comentarios
comentado por sebamontini (6,340 puntos) Oct 20, 2016
no estoy nada de acuerdo, eso es solo un cliche, que noten la existencia de un sysadmin o no depende del tipo de trabajo que hace, si su unico rol en la organizacion es destrabar la impresora, resetear el modem de fibertel cuando se cae o restartear el windows donde esta el active directory cuando se cuelga...entonces si, solo se acuerdan de vos para putearte, pero eso mas que un sysadmin es un IT Support o Help Desk.

un sysadmin puede (y debe) contribuir mucho mas que solo soporte y botonazos al hardware, ya sea en automatizacion, deployments, documentacion, arquitectura, seguridad, etc...en esos casos se invierte completamente la cosa....y se acuerdan de vos a cada instante

...my two cents
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Buenas,

Si hay tickets en vuestro proceso, usen alguna herramienta de administración de tickets que contemple las métricas de rendimiento, como Zendesk.

Volcando en Zendesk los tickets de tu área, vas a tener métricas como: tiempo promedio de la primera respuesta, tiempo promedio de resolución de los tickets, miembros sobresalientes y miembros "flojos", etc...

Saludos!

respondido por mmednik (280 puntos) Dic 7, 2016
1Comentarios
comentado por Monduza (1,810 puntos) Jul 4
Estoy totalmente de acuerdo!
La herramienta puede variar, pero esta es la clave.
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Paraa poder medir  tu laburo o el de tu equipo, antes que nada necesitas indicadores.
Registrar cada ticket, cada caso cada operacion y en que fue que se invirtió mas  tiempo.
Eso a vos te va a dar las herramientas para ir a defender cualquier pedido (aumento de sueldo, ingreso de gente, etc)

Las metricas que podes usar teniendo una buena recolección de datos son infinitas
ticets/sysadmin horas/sysadmin tickets por prioridad/sysadmin

Adicionalmente otro indicador bastante interesante es la cantidad de outages, cuanto menor sea, mejor es tu equipo.
respondido por Monduza (1,810 puntos) Jul 4
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