0
Volume group (LVM) en red

Solved 2 Respuestas 1 Views
Es sencillo, tengo 2 servidores con proxmox. Quiero desde uno de ellos acceder al VG del otro, para poder ponerle el disco de una VM ahi.

Encontre que dicen de usar CLVM, iSCSI, o GlusterFS pero no me convence de que es eso lo que busco.
¿Hay otro metodo de hacerlo o cual de esos que encontre es el que realmente necesito?

Gracias

2 Respuestas

2
Mejor respuesta
Simplest:
  NFS!, export de un lado, mount del otro.

Las opciones que comentabas:

  CLVM: Esta mas pensado para usar sobre un disco de SAN que para locales, generando un montaje "flotante" entre los dos servidores, regido por el estado del cluster.

  ISCSI: Mas parecido a tener un "disco" dentro de tu equipo, trabaja a nivel de bloque, muy diferente a NFS que trabaja por archivo y chunks, con la necesidad de establecer locks y demas yerbas para evitar problemas.

  GlusterFS y Ceph: Totalmente overkill para solamente sharear un pedazo de disco de un equipo a otro.

Si no vas a requerir acceder a los mismos archivos en simultaneo desde los dos servidores, yo arrancaria por la mas simple de todas que es usar NFS.

Para complicarte vas a tener tiempo :)

Igual, como siempre suele suceder en estos casos: TEST TEST TEST!, hacete unos pequeños test si podes para comparar performance entre ISCSI y NFS en tu caso de uso particular.
respondido por qlixed (10,020 puntos) Sep 19, 2016
seleccionada por zingaya Sep 21, 2016
1Comentarios
comentado por zingaya (3,260 puntos) Sep 20, 2016
El tema es que (por que se me canta) es usar las particiones que va creando el proxmox en LVM.
Sale con tgt (iscsi) y LVM arriba.
Test! obvio!
0
Si ya tenés Proxmox, pasar a usar ceph es sólo hacer un par de clicks nada mas...
https://pve.proxmox.com/wiki/Ceph_Server

Es recomendable obviamente que tengas varios discos para destinarlos como OSDs en cada nodo.
respondido por Mstaaravin (1,440 puntos) Sep 19, 2016
1Comentarios
comentado por zingaya (3,260 puntos) Sep 20, 2016
No entendi como usar Ceph. Con tgt iSCSI fue mas simple sobre todo para lo que necesito.
...