0
Referencia equipos Ubiquiti

Solved 4 Respuestas 2 Views
Hola: Estoy buscando comprar unos AP WIFI para el laburo y una alternativa es comprar equipos marca Ubiquiti. La idea es usarlos para que algunos empleados se conecten con sus teléfonos o tablets y naveguen por internet.

¿Qué opinión tienen, en general, sobre la marca Ubiquiti? ¿Son equipos confiables? (por ahora no se específicamente qué equipo se podría usar... eso lo veré recién si los comentarios sobre la marca son positivos)

Muchas gracias.

4 Respuestas

2
Mejor respuesta

Son equipos muy confiables. Podes elegir alguno que tenga 2.4 o 5 ghz para tener "a futuro" y no te van a defraudar. Los use en eventos grandes y cada uno soporto entre 50-100 personas sin problema.

Las contras para mi:

No son GPL friendly enlace

El firmware es genial solo para usar con otros equipos iguales. Si buscas meter varios en la red y controlarlos remoto (fuera de la LAN), puede que cueste.

Olvidate de generar estadisticas copadas con herramientas comunes (parseando logs), fuera de su GUI no tenes nada.

Abrazo

respondido por Wintch (800 puntos) Mar 29, 2016
seleccionada por ajolo Jul 3, 2016
1Comentarios
comentado por sebaminguez (1,150 puntos) Jun 16, 2016
Tienen un API para jugar https://github.com/calmh/unifi-api
1
Andan muy bien y los podes administrar de manera centralizada con Unifi. Yo los tengo funcionando con varios SSID,  vlans con captive portal y se portan re bien.

Una de las contras que le encontre es que hay poca documentacion sobre los OIDs SNMP con lo cual se hace medio complicado monitorear algunas funciones (aunque si no sos un fanatico monitoreador no vas a tener ningun drama).

Saludos
respondido por luigibalzani (9,100 puntos) Mar 29, 2016
1
Tenemos 4 y funcionan bastante bien. Desde que los pusimos cero problemas, pero es como dijeron: no te da mucho margen  de monitoreo. Podés desde el soft reiniciarlos, bloquear mac, crear vlans separadas para invitados ponele.

Logramos que nos traigan el pack de 3 de USA, estaba el mismo precio que te venden cada uno acá.
respondido por panoptic0 (2,160 puntos) Abr 9, 2016
1
Coincido en los demás comentarios.

Andan bastante bien. Te recomiendo que como minimo uses la versión UniFi AP-"LR".
Seguramente no vas a necesitar el mayor alcance, pero funcionan mucho mejor que la versión no LR.

Si te gusta jugar con el monitoreo agrego que podes acceder por ssh a los equipos. No podes instalar mucho pero siempre podes usar un ssh_check de nagios, SNMP, syslog remoto o su API https://github.com/calmh/unifi-api

Cuando vas teniendo mas de 5 AP la administración centralizada es un golazo.

Hemos jugado un poco con todo esto, cualquier cosa avisa.

Resumiendo, son muy buena opción teniendo en cuenta costo/beneficio.
respondido por sebaminguez (1,150 puntos) Jun 16, 2016
1Comentarios
comentado por HacheEle (910 puntos) Jun 16, 2016
Muchas gracias.
Es muy útil tu información.
...