0
¿Que monitor de 23" me recomiendan?

Solved 3 Respuestas 3 Views
Estoy con ganas de cambiar mi viejo Samsung SyncMaster 2053nw 16:10 (industria argentina, sin DVI) por un 23" 16:9 con entrada de video digital.

Tengo una VGA medio vieja (una Radeon HD6770) y la PC la uso para pelotudear en internerd, edición de fotos y gráficos (amateur) y tirar algunos tiritos cada tanto en el Insurgency y/o algún que otro first-person-shooter de Steam.

Hace rato que no compro monitor, y veo que todos dicen que los paneles IPS son más pedorros que los "viejos" TN para los fichines, que el IPS glow, que el input lag, etc.

Lo que no quiero es cambiar el monitor y sentirlo más "pedorro"...
¿Que me recomiendan que se consiga en Ciudad de Buenos Aires?

Veo que en ML y casas de electrodomésticos se consiguen estos:
http://www.samsung.com/levant/consumer/it/monitor/led-monitor/LS23C350HS/ZN
http://www.lg.com/ar/monitores/lg-23MP55HQ-P
http://www.lg.com/ar/monitores/lg-23EA53V

3 Respuestas

0
Mejor respuesta
Dale una oportunidad a los IPS. Ahora que tengo uno al lado del otro (TN/IPS), noto muy claramente la diferencia. Los colores son simplemente mejores y se nota a simple vista.

Comparo dos monitores LED en fullhd, ambos con entrada digital.
respondido por Wintch (800 puntos) Ago 23, 2015
seleccionada por Luis Sep 4, 2015
2Comentarios
comentado por Luis (1,620 puntos) Ago 25, 2015
Creo que voy a fijarme donde lo puedo chusmear andando el LG 23MP55HQ-P, porque (por lo que veo) es lo más "grosso" que se consigue hoy acá...

Como lo ves en movimiento? Notas ghosting o diferencias con el panel TN?
Jode mucho el IPS glow?

Gracias!
comentado por Wintch (800 puntos) Sep 4, 2015
Siempre me fije la latencia (ghosting) con quake 3 en fov110 aprox. Si podes jugar y no te molesta, entonces nada te va a molestar :)
Con 5ms que tiene el IPS que tengo, la verdad no se nota. IPS glow la verdad que nose que es, si no note nada hasta ahora, me imagino que es minima la diferencia.
1
Hola,  Lo que busco en un monitor es que no me canse la vista ante todo. Para eso tenés que tener en cuenta dos cosas: tiempo de respuesta y contraste. Hace un tiempo encontré un monitor que reúne  las mejores características de ambos requerimientos y es el Samsung SyncMaster P2370. Tiene un diseño bastante  elegante y original (carcasa transparente), es 16:9 tal como necesitas, tiene conector HDMI, parlantes y salida de audio y también cuenta con DVI/VGA, es Full HD (1920 x 1080), Dinamic Contrast 70.000:1 y Response Time 2ms.  La recomendación es en base a mi experiencia, es un monitor que uso a diario durante muchas horas  y si bien no es "último modelo" aún no vi otro que lo supere, en realidad no tuve necesidad de salir a buscar un reemplazo.

Saludos y suerte
respondido por rd (2,220 puntos) Ago 21, 2015
3Comentarios
comentado por Luis (1,620 puntos) Ago 21, 2015
Lo estuve mirando, pero no lo encuentro para comprar (nuevo).  De todos modos ojo, que por lo que veo en las specs los 2 ms son GTG (Gray To Gray), seguramente sea un panel de 5 ms.
http://www.samsung.com/us/support/owners/product/LS23EFHKFV/ZA

Parece que no me va a quedar otra que mover el traste a Galerías Jardín y/o alguna casa de electrodomésticos a ver cuál me gusta de lo que hay... o vender un riñón y hacerme traer un Dell, BENQ o un AOC pulenta (?)

Gracias igual!
comentado por zingaya (3,860 puntos) Ago 25, 2015
Galerias Jardin no se si te va a salir mas caro. Pregunta acá http://www.ocstore.com.ar/ que suelen tener buena variedad y algunas son a pedido.
comentado por Luis (1,620 puntos) Ago 25, 2015
El unico de 23 que tienen es el LG 23MP55HQ-P.  Se ve que estamos complicados con la importación...
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=23

Lo de Galerías era más que nada para verlos, la compra sale con MercadoPago o tarjeta en cuotas para ganarle a la inflación (?).


Gracias!
0

Finalmente, pedí el lg-23MP55HQ-P en MercadoLibre (6 cuotitas sin interés con Cencosud FTW).


Gracias a todos!

EDIT:  Un par de semanas después, agrego que estoy muy contento con el monitor.  La performance en muchos juegos aumentó (por no tener que usar VSYNC) y los colores y el ángulo de visión son una maravilla.

respondido por Luis (1,620 puntos) Sep 4, 2015
editado por Luis Sep 18, 2015
...