0
apache prefork

Solved 3 Respuestas 3 Views
Alguien que sepa de apache, me puede decir pq levanta tantas sesiones de prefork sin estar haciendo nada? esta bien q sea asi? hay algo mal?

apache2.service - The Apache Webserver
   Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/apache2.service; enabled)
   Active: active (running) since Thu 2015-08-13 19:40:24 ART; 3min 0s ago
  Process: 19853 ExecStop=/usr/sbin/start_apache2 -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k graceful-stop (code=exited, status=0/SUCCESS)
  Process: 11079 ExecReload=/usr/sbin/start_apache2 -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k graceful (code=exited, status=0/SUCCESS)
 Main PID: 19880 (httpd2-prefork)
   Status: "Total requests: 0; Current requests/sec: 0; Current traffic:   0 B/sec"
   CGroup: /system.slice/apache2.service
           |-19880 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-19915 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-19918 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-19946 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-19962 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20007 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20124 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20425 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20426 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20559 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20560 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20561 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20562 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20569 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20570 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20573 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20718 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20730 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20731 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20737 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           |-20738 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start
           `-20739 /usr/sbin/httpd2-prefork -f /etc/apache2/httpd.conf -DSSL -D SYSTEMD -DFOREGROUND -k start

3 Respuestas

0
Mejor respuesta

Si, esta bien, prefork JUSTAMENTE lo que hace es Pregenerara forks del proceso principal para atender las transacciones, entonces para cada nueva conexion que llega se la deriva a uno de estos procesos para que la atienda, como bien lo dice la documentacion:

"A single control process is responsible for launching child processes which listen for connections and serve them when they arrive."[0]

Y un poquito mas abajo dice:

"The StartServers, MinSpareServers, MaxSpareServers, and MaxRequestWorkers regulate how the parent process creates children to serve requests."[0]

Revisa tu configuracion para ver los valores que tenes configurados.

[0] http://httpd.apache.org/docs/2.4/mod/prefork.html

 

respondido por qlixed (10,610 puntos) Ago 15, 2015
0
Que tenés en la configuracion en la parte de mpm_prefrork?
respondido por anónimo Ago 14, 2015
1
¿Que tenés en la configuracion en la parte de mpm_prefrork?

 

(es la misma que la anterior; pero no estaba logueado cuando lo postie)
respondido por ikarudelabasto (3,220 puntos) Ago 14, 2015
...