Código de conducta

Generalidades

  1. Sinceramente no nos interesa ni tu religión, tendencias políticas, color, credo, preferencias sexuales o alimenticias. Por lo tanto no existe motivo en el mundo para tener una álgida discusión al respecto.

  1. El que se enoja pierde. Si hay una discusión y estás empezando a perder las casillas, mejor contá hasta 1024 y olvidate del tema, nada realmente es tan importante.

  1. Cualquier discusión va a ser tolerada siempre y cuando se mantengan en forma cordial, amena y civilizada. En cuanto se pierda cualquiera de estas cualidades, la discusión debe terminarse.

  1. Este grupo es abierto, no sólo para Administradores de sistemas, sysadmins o devops, sino también para desarrolladores, administradores de redes, seguridad, bases de datos y cualquier persona no relacionada con la informática que tenga ganas de conversar y aprender sobre servidores, arquitecturas y otras cosas relacionadas con IT.

  1. Conocer la netiquette es la mejor forma de mantenerse en buenos tratos en la red. Hacer una relectura cada tanto no viene mal, así que: https://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt

  1. Somos un grupo de profesionales, y nos comportamos como tal. Se considera falta de profesionalismo cualquier acción que tenga por objetivo molestar al otro o al grupo (insultos, hackeos, pwneos, floods, etc.), tanto AFK como online, más allá de cualquier entendimiento interno que exista entre las dos partes.

Sobre el IRC (#sysarmy en freenode):

  1. Cualquiera puede ingresar, no limitamos el acceso a nadie, siempre y cuando se acaten las mínimas reglas que se comentan aquí:

  1. Preferimos usuarios registrados. Si querés saber cómo registrar tu nick: https://freenode.net/faq.shtml#userregistration

  1. Recomendamos usar SSL. https://freenode.net/faq.shtml#sslaccess

  1. Romper las normas implica ser sancionado.

  1. Frases graciosas, significativas, interesantes o importantes suelen ser posteadas en Twitter. Ingresar al canal implica aceptar que se puede llegar a twittear alguna de tus frases. Si querés eliminar un quote  podés pedirlo y algún OP se encargará de hacerlo en cuanto pueda.

Sobre el grupo de Whatsapp:

  1. La única forma de ser incluído en el grupo es participando activamente en el IRC; darse a conocer ahí y en algunas reuniones presenciales es la mejor manera de que te incluyamos.

  1. El criterio de inclusión queda a completa discreción de los administradores del grupo y de sus participantes.

  1. El contenido es totalmente RANDOM y NSFW. Ha sido advertido.

  1. En el grupo de Whatsapp se permiten consultas técnicas, pero no a las 3 AM. Sé criterioso; si estás de guardia no pongas de guardia a todos. Esto puede hacer que te echen del grupo!

  1. Si estás en una complejísima situación laboral y tenes que hacer una consulta, pinguea una vez con la pregunta, si alguno se despierta, la lee y tiene ganas de responder, lo hará. Nadie está obligado a dar soporte.

Sobre el Planet de sysarmy:

  1. Si hacés post relacionados con la administración de sistemas, tecnología, e informática podés solicitar que se te agregue al Planet. Por favor poné un tag en el post que diga "sysarmy", así podemos identificar los contenidos que son para el Planet.

  1. No se van a permitir post ofensivos o que no respeten este código de conducta., Se eliminará todo post de este tipo y se hará una notificación formal al respecto. Repetir esto implica que tu blog sea eliminado del Planet.

Sobre la colaboración:

  1. Siempre estamos buscando personas dispuestas a colaborar con la comunidad. No preguntes si podés colaborar, preguntá cómo.

  1. El voluntariado implica una responsabilidad y esperamos que te atengas a ella.

  1. Aceptamos todo tipo de donación de hardware, o cualquier cosa que nos pueda ayudar a presentarnos en diferentes eventos y/u organizar nuevos.

Sobre las sanciones:

Romper las normas de convivencia de este CoC implica sanciones. Las mismas son determinadas por el conjunto de partes afectadas debido a las contravenciones llevadas a cabo. Formar parte del grupo no es un derecho sino un privilegio, y si bien no se le cierra la puerta a nadie, resulta menester acatar las sanciones cuando las mismas sean provistas, a fin de que este grupo continúe siendo un lugar en el que todos queramos estar.

[email protected]

V 1.0 - 21/1/2015 - Buenos Aires, Argentina